Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/espiga.cat/public_html/wp-content/themes/craft-beer/single.php on line 33

Sin categorizarBlack Cel Ona, un tsunami desde los fermentadores

noviembre 22, 2016by Espiga0

Coincidiendo con la semana de Black Friday, os presentamos la nueva serie Black Cel Ona que después de salir de nuestros fermentadores y haber reposado durante unos días, inundaran como un tsunami los tiradores hasta llegar a vuestros paladares.

Se trata de una serie de Imperial Stouts elaboradas a partir de maltas Pale Ale, Carafa, Munich y Roasted Barley y lúpulos Cascade y Galena, en la que encontramos una auténtica Imperial Stout negra en la que resaltan las notas de chocolate y café de las distintas maltas negras con un alcohol integrado. Esta serie también incluye dos Imperial Stouts Barrel Aged marcadas por las notas aromáticas y de sabor de chocolate y café que han estado envejeciendo durante 4 meses en barrica, integrando así las notas de madera. La primera Barrel Aged ha estado envejeciendo en una barrica de Brandy y la segunda lo ha hecho en una barrica de Whisky Glenrothes de 10 años. El whisky Glenrothes es un whisky escocés de la región de Speyside de Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Rothes, Moryshire, y es conocida por la producción de un whisky del estilo suave y meloso desde 1878. I finalmente, la serie también incluye una cuarta y última cerveza, una de blanca del estilo White Stout que se incorporará dentro de unas semanas.

Black Cel Ona Banner

El estilo de cerveza Imperial Stout empezó a elaborarse en el siglo XVIII y la leyenda explica que después de que el futuro tzar de Rusia, Pedro el Grande, estuviera una larga temporada estudiando en Inglaterra, quedó cautivado por las cervezas del estilo Porter y, que a más adelante, al volver a su país, habría pedido que se las enviasen a su Corte Imperial. Pero cuando el primer envío se estropeó debido al largo viaje y a las condiciones climáticas, los cerveceros ingleses modificaron rápidamente la receta para elaborar una cerveza con un mayor volumen alcohólico y más lúpulo que pudiera sobrevivir a larga distancia que la separaba de su destino y a las temperaturas gélidas del Báltico, sin que se estropeara por el camino.

Dejando la leyenda aparte, en lo que sí que hay consenso por parte de los historiadores cerveceros, es que el origen de al primeras cervezas que ahora conocemos como Imperial Stout, se remonta a una versión de Porter elaborada con una receta particularmente intensa producida en Londres por la cervecería Anchon Brewery. El nombre original de este estilo era Strong Porter, y debido a la conexión de esta cerveza con el Imperio Ruso, que se ya importaba cervezas inglesas desde finales del siglo XVIII, acabó adoptando el nombre de Imperial Porter, antes de que las cervezas Stout empezasen a ser diferenciadas como estilo propio.

Y en lo que también hay un amplio consenso entre los amantes de la cerveza y, especialmente de la artesana, es que no hay un mejor momento para disfrutar de las cervezas del estilo Imperial Stout que el invierno, cuando bajan las temperaturas y el frío se instala en el Mediterráneo. Así que las Imperial Stouts de la serie Black Cel Ona llegan en el mejor momento del año, para poder disfrutarlas al máximo.

Al tratarse de una cerveza oscura y robusta, bien tostada y con una alta graduación alcohólica, entrega cálidas sensaciones al paladar sin avasallar en el equilibrio de nivel de alcohol. Además resultaran idóneas, y se potenciará su gusto y aroma, si las combinamos y maridamos con trufas de chocolate, frutas tropicales, frutos secos, queso de bree, parmesano o cualquier otro queso de intensidad moderada para resaltarle los contrastes o con foie o paté.

Quieres ser uno de los primeros en degustar-la? Ven este jueves a aprtir de las 19h al Beer’linale, pincharemos en primicia y exclusiva la Black Cel Ona y la presentaremos en sociedad!

presentacio-black-cel-ona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *